El mejor escenario para alejar las dudas
El Athletic Club recibe al Real Valladolid en una nueva jornada de LaLiga Santander. Los leones llegan tras perder dos partidos seguidos por primera vez desde que Gaizka Garitano se hizo cargo del equipo a mediados del pasado curso. Esas derrotas han sembrados algunas dudas entre la afición y desde el vestuario saben que San Mamés es el escenario ideal para acabar con ellas.
El derioztarra sabe que tienen dificultades para generar ocasiones y aún más para marcar goles. Es por ello que en este parón de selecciones ha puesto mucho énfasis en mejorar esa faceta. Además, ha incluido a Villalibre en la convocatoria para tener más pólvora en la lista. El once titular podría presentar algunos cambios, buscando dar aire fresco al juego un tanto plano del equipo
Se miden a un Valladolid que llega en una situación tranquila y con ganas de pescar algún punto del feudo bilbaíno. Sergio González ha conseguido un bloque sólido, que defiende bien y resulta muy incómodo. Los pucelanos han sacado más puntos lejos de casa que en su estadio, dato que les hace todavía más peligrosos. La pasada campaña ya se llevaron un empate en el último instante gracias al gol de Óscar Plano.
Un triunfo ante su gente disiparía las dudas generadas tras los últimos resultados y asentaría aún más a los rojiblancos en la zona alta de la tabla. En el vestuario confían en el trabajo que se está llevando a cabo, siendo conscientes de que esa es la manera de poder pelear por algo bonito al final de la temporada.
Si ese es equipo que va a salir. Que esperan, milagros? Sigue empeñado en la vieja guardia. Nada los jóvenes como larra y Sancet que se vayan a otro equipo a jugar. Este es como Zidane.