Es Noticia

"¿Runrún? En el campo estoy a lo mío, me abstraigo", dice Córdoba

Iñigo Córdoba regresaba al once titular ante el Valladolid (Foto: Athletic Club).
32 años siguiendo la información del Athletic.

Iñigo Córdoba retornaba al once titular del Athletic Club el pasado domingo frente al Real Valladolid en San Mamés. Tras casi un mes de ausencia el deustuarra volvía a paladear la titularidad a las órdenes de Gaizka Garitano en la novena jornada de LaLiga Santander. Este jueves ha reconocido en Lezama que "siempre que juego es de titular, no salgo del banquillo, me toca o titular o grada". Y sobre ese aspecto no alberga muchas dudas. "El míster es el que decide, por eso debo ser más constante, para no estar en la grada", reflexionaba al micrófono.

"Yo lo intento siempre, aprovecharé los minutos al máximo pero no siempre te sale o se participa todo lo deseado", exponía en declaraciones concedidas a Onda Vasca. El tomatero, un motor, ha admitido que "suelo ser de los mejores en las pruebas físicas". Por ello sabe que para jugar tiene que esforzarse al máximo en el verde: "Corro para los dos lados, porque el fútbol te exige ir a todo, atacar y defender".

Córdoba es uno de esos jugadores que a veces se le cruzan a San Mamés. Pero el célebre 'runrun' no le dice gran cosa. "En el campo estoy a lo mio, me abstraigo, siempre lo intento hacer lo mejor que puedo. En eso me baso, si un extremo no lo intenta pues tú me dirás..., es un puesto que exige arriesgar más que en otros", ha analizado.

Córdoba, y los extremos para Gaizka Garitano

"Lo que he jugado los primeros partidos fueron mejorables, y ahora trato de mantener un nivel alto de juego. Garitano me pide ser vertical, tener llegada y sacar muchos centros. Eso aparte de asociarnos a los laterales y a los jugadores cercanos; aparte de ayudar en defensa, claro", resume.

"El míster, su trabajo es tomar esas decisiones, cuando hay que hacer algo diferente y decide quitarme lo entiendo aunque por supuesto que me gustaría seguir en el campo. Ojalá juegue en Madrid", deseaba ante JM Monje el futbolista de la saga.

Y es que Iñigo Córdoba cumple su décimo año en el Athletic tras entrar en infantiles a Lezama desde Azkartza Claret en Leioa. Son cuatro hermanos futbolistas (los chicos en Athletic, Asier en el Bilbao Athletic, el mayor, Aitor, está en el Burgos, y una hermana de 17 años en el Leioa).

"Es mi tercera temporada en la primera plantilla, espero tener más constancia y que sea un año importante para mi", ha deseado antes de admitir que "en otros partidos me fijo en los extremos. En jugadores ofensivos, los que juegan a pierna natural como yo, pero sin ídolos o referencias particulares por nadie", expone.

¿Hay crisis o no en este Athletic actual?

"No, no hay crisis ni minicrisis, no han salido los resultados como queríamos pero no hay que alarmarse sino trabajar igual y seguir por el mismo camino", matiza Iñigo. "Claro que no nos conformamos pero en Primera División cuesta cerrar los partidos o hacernos más fuertes. Pero creo que ante el Valladolid fue un buen partido, la pega es que no lo cerramos", zanjaba Córdoba.

La visita al Atlético en el Wanda

"Es un campo difícil y un rival complicado, pero vamos con ganas de sacar los tres puntos y de revertir los últimos resultados. Intentaremos ponerles las cosas complicadas. Prefiero una buena victoria que hacer un buen partido. Pero ellos no juegan mal, juegan a su idea de juego en ataque y defensa, son muy conscientes de ello. Tener posesión de balón no es jugar bien, ellos juegan bien a su forma", finalizaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar