La última cifra redonda de Aduriz
La última temporada de Aritz Aduriz como profesional, antes de que cuelgue de manera oficial las botas al final de este curso 2019-2020, transcurre a ritmo de suplencias. El gran deseo del ariete donostiarra en la campaña de su adiós era no limitarse ser revulsivo ("Está claro que no me voy a conformar con eso. Toda mi vida he intentado jugar el máximo de partidos y minutos y no voy a cambiar", expresaba allá por agosto). Pero hasta la fecha, ese es el rol que le tiene destinado Gaizka Garitano. De los 9 partidos que ha disputado, todos han sido saliendo desde el banquillo. El último en el Wanda Metropolitano, donde ingresó en el minuto 66, en un intento de buscar la heroica con el 2-0 ya en el marcador.
Con todo, Aduriz pondrá despedirse del Athletic Club cumpliendo una última cifra redonda en su larga y brillante trayectoria como león. Será este mismo miércoles, ante el RCD Espanyol, en San Mamés (20.00 horas), en la undécima jornada de LaLiga Santander.
Si tiene la oportunidad de jugar ante el conjunto perico, Aritz Aduriz disputará su encuentro número 400 con la camiseta del Athletic Club. El delantero donostiarra se convertirá así en el 17º futbolista en la historia del club rojiblanco en alcanzar esa cifra y en el único de la actual plantilla.
Los 399 encuentros que ha disputado Aduriz en sus 12 temporadas en el Athletic Club se reparten del siguiente modo: 311 en LaLiga, 38 en Copa, 7 en Champions, 41 en Europa League y 2 en Supercopa.
El veterano ariete rojiblanco ha anotado un total de 172 goles, un registro que le permite situarse en el sexto puesto de la lista de goleadores históricos del Athletic. De ellos, 118 los ha marcado en 311 encuentros de LaLiga (el último esta misma temporada ante el FC Barcelona), 16 en 38 partidos de Copa, 34 dianas en 48 choques de competición europea, y cuatro en dos partidos de la Supercopa de España.
Eso eso no se lo merece el mejor 9
Eso eso no se lo merece el mejor 9
Si Garitano lo va a tener como revulsivo todo el año. Lo mejor era que se hubiese retirado después del golazo que le hizo al Barca. Este jugador no se merece despedirse así.