De Marcos rechaza hablar de final: "No me lo tomo así"
El jugador del Athletic Club Oscar de Marcos ha sido el protagonista en la sala de prensa de Lezama antes de la sesión a puerta cerrada dirigida por Gaizka Garitano para preparar el partido del miércoles frente al RCD Espanyol. El de Laguardia admite que la cita ante los pericos es un partido "importantísimo", pero rechaza hablar de final. También habla del rival, de la necesidad de mejorar en la estrategia en ataque y de su situación personal.
Bache y ¿final?
"El partido del miércoles es muy importante. Es evidente que llevamos una racha negativa. Es un momento propicio para cambiarla y eso se hace con tres puntos. No hablaría de una final, no me lo tomo así. Me lo tomo como un partido importantísimo porque cuando te metes en dinámica mala hay que conseguir tres puntos cuantos antes. Jugamos en San Mamés, con nuestra gente y estamos con ganas de cambiar la dinámica".
Espanyol
"Cuando las cosas se complican se opta por cambiar de entrenador y el Espanyol lo ha hecho. Machín ordena mucho a sus equipos y tácticamente juegan diferente, pero conocemos al entrenador y al rival. Tenemos que pensar en nosotros, hacer nuestro partido, crear ocasiones y materializarlas".
Jugadas de estrategia
"Cada vez es mas importante, tanto a favor como en contra. LaLiga está muy igualada y muchos partidos se definen en estrategia. Es difícil crear ocasiones porque se juega muy ordenado. En este partido así lo va a ser. Habrá que hacer hincapié en ello. En cuanto a estrategia a favor no estamos acertados, pero defensivamente lo hacemos muy bien, no nos hacen mucho peligro. En general somos un equipo fiable en ese aspecto. Pero en estrategia ofensiva tenemos que mejorar".
Goles
"Lo difícil es crear las ocasiones. Contra el Valladolid hubo 19 tiros a puerta y solo un gol. Es un dato importante que dentro de la mala dinámica de resultados se hayan creado ocasiones de gol es algo. Es algo que nos tiene que tranquilizar o por lo menos decir por dónde está el camino".
Personal
"Capa juega de lateral derecho y lo hace muy bien. Sigo peleando por el puesto, sea donde sea. Por delante de él me encuentro cómodo, aunque en los dos últimos partidos no he entrado ahí".
¿Percibe pesimismo?
"Son percepciones de cada uno. Dani (García) dijo eso, pero yo realmente no es que note pesimismo. Estamos en mala dinámica y es lógico que la afición nos exija más. Nos exigen ganar, que puntuemos, que estemos arria y nada más. Esa es mi percepción, es algo individual de cada uno. En nuestra afición confío al máximo, sé que va a estar ahí. El empuje de San Mamés nosotros lo agradecemos muchísimo".
Que no es una final,,,,,pues yo creo que si majete,,,por que como se pierda ,el siguiente es contra Villarreal y ya sabemos que imposible ganar ,lo que seria otros dos partidos seguidos perdiendo,,,y ya te dire yo donde estamos clasificados.