La evaluación a la plantilla del Athletic tras 10 jornadas
El Athletic Club ya ha disputado 10 jornadas en esta edición de LaLiga Santander. Es por ello que en El Desmarque Bizkaia hemos evaluado a la plantilla del conjunto rojiblanco para hacer balance de lo que llevamos de temporada.
Los destacados
Williams, Raúl García, Iñigo Martínez y Yeray son los más destacados hasta el momento. Williams ha dejado varios buenos partidos en los que ha marcado varios goles, algunos de ellos muy notables. Raúl García es el máximo goleador del equipo y uno de los más inspirados en estas jornadas. En lo referente a la pareja de centrales, tanto Iñigo Martínez como Yeray han sido de lo mejor de LaLiga, pero en las últimas fechas han bajado su rendimiento.
Aprobados
Unai Simón, Capa, Yuri, Unai López, Dani García, Larrazabal, Ibai Gómez y Muniain han cumplido en estas 10 jornadas. Unai Simón empezó bien, pero ha cometido errores graves en las últimas jornadas. Capa y Yuri también empezaron bien, pero su rendimiento ha ido bajando. Unai López y Dani García alternan buenas actuaciones con partidos algo más discretos. Larrazabal e Ibai Gómez no han estado mal pese a no gozar de continuidad. Por último, Munain no termina de encontrar una regularidad.
Suspendidos
Núñez, Beñat, Córdoba y Aduriz no llegan al aprobado. Núñez no ha estado del todo fino en las oportunidades que ha tenido, al igual que Beñat. Córdoba ha gozado de bastantes minutos sin llegar a tener mucha incidencia. Aduriz, por su parte, ha aportado poco desde su golazo al Barcelona en la primera jornada.
En tierra de nadie
Herrerín, Ganea, Balenziaga, Lekue, San José, Vesga, De Marcos, Kodro y Villalibre se quedan sin calificar. Ninguno de ellos ha tenido minutos suficientes como para ser evaluado. Herrerín, San José, Lekue, Vesga y Kodro apenas han contado con minutos en estas 10 jornadas. Balenziaga y De Marcos han jugado algo más, pero tampoco tanto como para ser evaluados. Ganea y Villalibre todavía no han debutado con el Athletic en este curso.
A la plantilla le falta calidad y juventud. Es muy pobre no da para más.