El Athletic se mide a un Espanyol con dos versiones muy diferentes
El Athletic Club recibe este miércoles en San Mamés a un rival que está mostrando dos versiones muy diferentes en esta temporada. Los pericos están sufriendo para sacar adelante sus partidos en LaLiga Santander, aunque es cierto que desde la llegada de Machín están mejorando. Sin embargo, en Europa están intratables y líderes de su grupo.
Es más, el Espanyol no sabe lo que es perder en competición europea. Ganó todos los encuentros de las rondas previas a excepción del último ante el Zorya, cuando ya llevaba un 3-1 de ventaja del duelo de ida. Derrotó al Stjarnan, al Luzern y al Zorya con cierta facilidad. Ya en grupos ha ganado dos partidos y ha empatado otro, situándose como líder con siete puntos.
La cosa cambia considerablemente cuando juegan en Liga. Actualmente ocupan la 19º posición, gracias a su triunfo en el campo del Levante. Sus números no son nada buenos, habiendo recibido 15 tantos y habiendo marcado solo cinco.
Es por ello que el Athletic tendrá que estar muy atento y no confiarse para evitar que el Espanyol rasque algún punto de San Mamés ampliando una jornada más la mala racha de los leones.