Garitano: "Estamos bien, necesitamos un puntito de suerte"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, mira ya hacia la undécima jornada de LaLiga Santander, que trae este miércoles al renacido RCD Espanyol a San Mamés. El técnico derioztarra no se viene abajo por la mala racha de cinco partidos sin ganar. Todo lo contrario. "Estoy tranquilo, responsabilizado, sabía que siempre viene alguna racha de no ganar, y mas a nosotros, que sabemos que existe esa posibilidad", dijo. "Pero al final cuando ves jugar al equipo te quedas mas tranquilo porque hace las cosas bien y compite, luego está cerca de ganar; si lo viera mal estaría mas preocupado, pero no, yo veo que hace las cosas bien".
Para el míster "necesitamos un puntito de suerte, dominamos los partidos, estamos jugando bien, y ahora nos vino un bache de no ganar, pero si haces las cosas bien siempre estás mas cerca de poder hacerlo", ha avisado reiteradamente. "Nos falta hacer gol, porque se generan ocasiones, se juega bien, como contra el Real Valladolid o en el Wanda, pero hay que seguir generando para estar cerca del gol. En Vigo no llegamos y así es más difícil, pero si llegas arriba hay más posibilidades a base de insistir e insistir", analizaba.
"En el 'trámite' estamos bien, pero en Madrid nos metieron dos goles en dos llegadas, así que en el fútbol cuenta el área y no el trámite, lo que gana partidos pasa en las áreas"
Su primera mala racha con el Athletic
"Todos los equipos deben mejorar, nosotros también, el equipo estuvo bien en los dos últimos partidos pero no hubo premio; a ver si insistiendo ganamos un partido importante. El hacer gol es clave, estamos tranquilos por hacer ocasiones y no estoy preocupado", sostiene.
"Sabía que esto iba a llegar algún día, cogimos el equipo en descenso y ahora llevamos una racha de cinco partidos sin ganar; pero trabajamos para revertirlo y volver a ganar con todo el optimismo y la fuerza del mundo, con confianza en los jugadores. Siempre puede venir una racha, con partidos buenos y malos, eso se ha asumido, cuando antes le demos la vuelta más tranquilo estará todo el mundo, y mañana es la oportunidad".
Garitano y lo del pesimismo en el entorno
"Yo me dedico a trabajar y a ganar partidos. Veo a los jugadores con ganas y optimistas; en el entorno es lógico que haya menos optimismo si no ganas, es algo subjetivo, y es normal que ganando haya más alegría. El estado de ánimo nos viene de serie, es altísimo en el vestuario, no hay razón para que sea bajo. Ninguna. Entiendo lo de pasar una racha sin ganar, le pasa a muchos equipos y nosotros no somos de los que ganan siempre, esa no es la realidad de este equipo, pero sí que queremos ganar cuanto antes", finalizaba.