Sin timoneles para la visita al Villarreal
El Athletic Club está obligado a reinventarse en cierto modo para su visita al Villarreal. Los leones no podrán contar con sus dos principales organizadores de juego, puesto que ambos se encuentran lesionados. Beñat y Unai López son los encargados de aportar ese toque de creatividad en la medular del equipo de Garitano, por lo que tendrá que apostar por un centro del campo más físico.
San José parece ser quien tiene más papeletas para acompañar a Dani García en la medular. El navarro apenas ha contado con minutos hasta el momento en lo que llevamos de liga. Otra opción sería un Vesga que ya jugó como titular en Vigo, aunque su nivel en aquel encuentro no fue el mejor.
Se trata de dos alternativas más físicas que técnicas y que dejarían al Athletic algo cojo en ese aspecto. Garitano ya ha dejado claro que prefiere los futbolistas de ese tipo, pero no hace ascos a introducir algunos con más talento para dotar de cierta fluidez al equipo en la circulación del balón.
Sancet parecía otra opción, aunque el derioztarra no le ha situado en el doble pivote en ninguna de las oportunidades que le ha dado. Además, no ha entrado en la convocatoria. Lo que es seguro es que la dupla San Jose/ Vesga - Dani García tendrá mucho trabajo para detener a los centrocampistas del Villarreal.
Ya estamos acostumbrados. Llevamos varios años sin timonel.