Garitano: "No podemos jugar con jugadores tocados"
El Athletic Club afronta el último de los tres encuentros ligueros de esta semana. Los leones han tenido que jugar dos partidos a alta intensidad en los que han repetido bastantes futbolistas. Esto ha provocado que algunos de ellos tengan molestias, por lo que Gaizka Garitano tiene claro que no alineará a los que estén tocados.
"Se retiró hace 3 días en el minuto 60. No ha entrenado, vamos a ver como está hoy, pero llevaremos los que están al 100%. No podemos jugar con jugadores tocados. Alguno está con alguna molestias, con tres partidos en una semana alguno va más justo, pero el resto están todos bien” explicó en la previa de la visita al Villarreal.
El entrenador del Athletic también comentó las diferentes alternativas tácticas que le ofrece el contar con jugadores como Raúl García, Williams y Muniain. "Raúl, Williams e Iker normalmente son jugadores que juegan por el centro, pero uno puede caer a falsa banda, dependiendo del rival y del contexto del partido. Son tres jugadores muy importantes que juegan en una posición centrada y uno u otro se tienen que sacrificar, eso es una riqueza táctica y lo podemos aprovechar según los partidos. Es una posibilidad, dependiendo del rival, no es lo mismo jugar en Villarreal que contra Espanyol en casa. Tener esos tres jugadores que solemos querer que estén en el campo por un lado te obliga a modificar algunas cosas y a veces lo que es un problema se puede convertir en una ventaja” afirmó el deriotarra.
Por último, Gaizka Garitano evitó opinar sobre los pitos a Iñigo Córdoba por parte de la grada de San Mamés. “Ya comenté el otro día lo que pensaba, ahora estamos centrados en el Villarreal. Un jugador joven, con futuro, estoy contento con ellos, tenemos que sacar entre todos esto adelante” zanjó.