Primera voltereta de Garitano en San Mamés
Uno de los problemas que estaban lastrando al Athletic Club esta temporada era su incapacidad para remontar un resultado adverso. Los leones no sabían ir a remolque y dar la vuelta a la situación si empezaban por detrás en el marcador. Sucedió en las tres derrotas encajadas hasta la fecha, ante el Valencia (0-1) en San Mamés, Celta (1-0) en Balaídos y Atlético de Madrid (2-0) en el Wanda. Una dinámica que se rompía este domingo con la victoria 2-1 ante el Levante UD.
Los goles de Iker Muniain y Ander Capa dieron la vuelta al tanto de Sergio Postigo que sentaba como un mazazo al filo del descanso, permitiendo a Gaizka Garitano celebrar su primera remontada en San Mamés desde que se hizo cargo del banquillo rojiblanco en diciembre de 2018, 39 partidos después.
La incapacidad para remontar un resultado adverso ha sido una constante en la 'era Garitano'. En su primera temporada al frente del Athletic Club curriño en seis de encuentros : Real Sociedad en Anoeta (2-1), Valencia en Mestalla (2-0), Getafe en el Coliseum (1-0), Real Madrid en el Bernabéu (3-0) , Valladolid en Zorrilla (1-0) y Sevilla en el Pizjuán (2-0).
La excepción a la regla estuvo lejos de San Mamés en la remontada completa frente al Girona en Montilivi, donde los goles de Iñaki Williams y Raúl García lograron voltear el tanto inicial de Stuani.
Athletic 2 Levante 1
Primera remontada en casa de Garitano, en su 3ª oportunidad. Ya había remontado una vez fuera, en Girona (1-2).
El Athletic rompe una racha de SIETE partidos incapaz de marcar tras encajar el primer gol. 👏#AthleticLevante pic.twitter.com/ylHFSzkOi1
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) November 10, 2019