Guruzeta vuelve a jugar seis meses después
El amistoso entre el Athletic Club y el Eibar disputado esta mañana en Lezama ha dejado una excelente noticia. Gorka Guruzeta ha jugado los segundos 45 minutos sin ningún tipo de problemas en su primera aparición seis meses y medio después de lesionarse de gravedad.
El ariete se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado mes de abril y desde entonces ha trabajado para recuperarse cuanto antes. Incluso acortó sus vacaciones para acudir antes a Lezama y continuar con el trabajo de recuperación. Este ha dado sus frutos y ya se encuentra en condiciones de poder jugar al fútbol.
Gorka Guruzeta participó con el primer equipo en el comienzo del pasado curso, teniendo minutos en LaLiga Santander y marcando un gol al Sevilla en la Copa del Rey. La llegada de Kodro en enero le relegó al filial para poder disponer de más minutos. Ahora tendrá complicado hacerse un hueco en una plantilla en la que hay cuatro delanteros (Williams, Aduriz, Villalibre y Kodro), pero podría bajar de nuevo al Bilbao Athletic para ir cogiendo ritmo hasta el mes de enero y entonces buscar una cesión.