Números redondos para San José
Mikel San José ha recuperado protagonismo en el Athletic Club en las últimas jornadas. Hasta hace tres jornadas el de Villaba no había pisado prácticamente el césped, salvo un anecdótico minuto en Getafe, y frente al Espanyol jugó la última media hora abriendo así el camino a su primera titularidad en Villarreal.
Frente al Levante UD entró al campo en la recta final relevando a Unai López y aportando una solidez que ayudó a los leones en la remontada frente al conjunto granota. Ese encuentro colocó al navarro en puertas de una nueva cifra redonda con el equipo rojiblanco ya que si juega el domingo en El Sadar ante Osasuna cumplirá 300 partidos en LaLiga Santander.
San José, de 30 años, llegó a Lezama en el verano del 2005 procedente del Txantrea para incorporarse a los juveniles del Athletic y en 2007 fue fichado por el Liverpool, con cuyo equipo reserva jugó dos temporadas antes de regresar a Bilbao primero cedido y después traspasado por el club inglés.
Después de estrenarse el 17 de septiembre de 2009 en un partido europeo ante al Austria de Viena a las órdenes de Joaquín Caparrós el centrocampista internacional debutó en Primera División dos meses más tarde, el 8 de noviembre, en El Sardinero frente al Racing.
Desde esa fecha en las últimas once temporadas San José ha jugado con la camiseta rojiblanca 389 partidos oficiales -es el tercero de la actual plantilla solo por detrás de Aritz Aduriz e Iker Muniain- de los cuales 299 han sido de liga en los que ha anotado 27 goles.