Obligados a romper una racha increíble para estrenarse fuera
El Athletic Club se enfrenta al más difícil todavía. Los leones intentarán lograr su primer triunfo fuera de casa cuando regrese la competición liguera el fin de semana. Para ello tendrán que romper la racha de Osasuna como local que asciende a 31 partidos sin conocer la derrota. Una auténtica barbaridad.
Los rojillos se están mostrando intratables en El Sadar. Ya en LaLiga SmartBank acumularon 25 encuentros sin perder en su feudo, mientras que en la LaLiga Santander sumaron seis, con tres victorias y tres empates. Esto sin duda convierte su estadio en uno de los más complicados del torneo para todos los equipos.
Allí se plantará un Athletic que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio. Cuatro empates y dos derrotas son los registros de los de Garitano en sus choques disputados lejos de San Mamés. Además, sus números en lo referente a los goles marcados y recibidos también es muy pobre (2 a favor, 5 en contra).
Sin embargo, El Sadar se les ha dado bien en sus últimas tres visitas. En las tres lograron imponerse, por lo que buscarán mantener esa buena racha para acabar con la sequía de triunfos fuera de casa.