Elizegi: "Después de sus clubes, todos deberían ser del Athletic"
Athletic Club y CA Osasuna se reencontrarán este domingo en el césped dos años después, un periodo en el que las relaciones entre sus respectivas directivas se han normalizado, después del 'affaire' por el fichaje del lateral derecho Jesús Areso que llevó al club rojilllo a romper relaciones con Ibaigane. El encuentro previo entre los máximos mandatarios de ambas entidades Aitor Elizegi y Luis Sabalza antes del choque de El Sadar estará presidido por la cordialidad, más allá del desencuentro puntual y reciente tras el convenio firmado por el Athletic Club con el FCN Mulier femenino.
"Sabalza le ha llamado relaciones normalizadas; yo creo que más que normalizadas", aseguró Elizegi a los micrófonos de Bilbosport de Radio Nervión en la inauguración de la sede social del Erandio.
"El Athletic cree en el fútbol de Euskal Herria y cree en el fútbol de las vascas y de los vascos. Invitamos y dejamos nuestras 24 fichas para esta cantera y esta forma de hacer", apuntó el presidente rojiblanco, que aseguró que "no entiendo que todavía que siga molestando que ofrezcamos a las jugadoras navarras, alavesas, guipuzcoanas y, por supuesto, a las vizcaínas, la oportunidad de jugar en el Athletic".
"Creo que, después de sus clubes, todos deberían ser del Athletic por esta forma de entender el fútbol vasco", lanzó Elizegi, quien lanzó "un mano y hasta un abrazo" a la directiva de Osasuna de cara al almuerzo de directivas de este domingo. "Es lo que nos corresponde y lo que debería ser. Después del Athletic, mis equipos son los vascos, y los equipos vascos, después de ellos deberían defender esta forma de hacer fútbol con gente de casa", reiteró.
Lesión de Muniain
El máximo mandatario del Athletic Club también se refirió a la lesión de Iker Muniain y reconoció que es un varapalo para el jugador navarro y el equipo. "Cuando más ligero y más cómodo te sientes y acabas de jugar los mejores minutos de la temporada, la musculatura en el deporte de alto rendimiento tiene estas traiciones", lamentó.
"Ha sido una pequeña lesión y seguro que pronto, espero que enseguida, empiece el año con nosotros al cien por cien", deseó.
Horarios
Cuestionado por los incómodos horarios que está sufriendo el Athletic Club, que volverá a jugar este domingo a las dos de la tarde, Aitor Elizegi apostó por ser "firmes y constantes en los fotos y mesas donde se coordinan los horarios".
"Desde luego no nos desviamos del objetivo, que es de un trato ecuánime y proporcional en estos horarios que pocos clubes quieren como locales", sentenció.