Osasuna se aferra a El Sadar frente al Athletic
Pamplona, 23 nov (EFE).- Osasuna saltará mañana al estadio de El Sadar para enfrentarse al Athletic de Bilbao en la decimocuarta jornada de LaLiga Santander con el objetivo de aumentar la racha de 31 partidos invictos en casa y hacerlo frente a un rival que viene de ganar en la suya en la última jornada.,Osasuna llega a la cita con la motivación extra que otorga este tipo de partidos, frente a un rival al que históricamente se la ha dado bien jugar en Pamplona y que suma 4 victorias en sus últim
Pamplona, 23 nov .- Osasuna saltará mañana al estadio de El Sadar para enfrentarse al Athletic de Bilbao en la decimocuarta jornada de LaLiga Santander con el objetivo de aumentar la racha de 31 partidos invictos en casa y hacerlo frente a un rival que viene de ganar en la suya en la última jornada.
Osasuna llega a la cita con la motivación extra que otorga este tipo de partidos, frente a un rival al que históricamente se la ha dado bien jugar en Pamplona y que suma 4 victorias en sus últimas 5 visitas a El Sadar, donde lo rojillos les ganaron por última vez en marzo de 2012 por 2-1.
De hecho el técnico Jagoba Arrasate ha comentado que el Athletic es un rival “muy bueno y potente”, que exigirá a Osasuna circular en balón de forma rápida ya que también es "un equipo organizado" y en el que resulta "difícil encontrar grietas”.
Osasuna ocupa la décima posición con 19 puntos, tan solo uno detrás de su rival, con un bagaje hasta la fecha de 4 partidos ganados, 7 empatados y tan solo 2 derrotas frente al Real Madrid y Granada, ambas a domicilio.
Por eso Arrasate ha considerado "especial" y "con michos alicientes" el partido de mañana, sobre el que ha comentado que no cree que las bajas que presenta Osasuna vayan a condicionar ya que, ha asegurado, “el once que vamos a sacar es de plenas garantías”.
Durante esta semana el técnico rojillo se planteó la opción de que el lateral valenciano Nacho Vidal se recuperase de su lesión para ser de la partida inicial frente al Athletic, pero no podrá ser. Tampoco saltará al cesped Rober Ibáñez, quien continúa recuperándose de su lesión.
A ellos se unen las bajas del central Aridane, el portero Rubén Martínez y el centrocampista Kike Barja, y por acumulación de tarjetas, también la del capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, una baja más que sensible ya que el canterano da un plus de motivación e implicación en este tipo de partidos.
La nota positiva de la convocatoria la ha puesto Unai García, quien vuelve después de estar apartado de la disciplina rojilla desde mayo de 2019, cuando se lesionó del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda frente al Alcorcón
El Athletic viaja a Pamplona con el objetivo de mantener ante Osasuna el ritmo que le ha llevado a las posiciones europeas en la última jornada, a pesar de la ausencia de Iker Muniain, pieza clave con tres goles para sumar siete de los últimos nueve puntos en disputa.
Para ello espera lograr en El Sadar su primera victoria a fuera de casa, donde no ha ganado en lo que va de curso y acumula ocho partidos sin ganar desde que venciera hará mañana justo nueve meses en Leganés.
En lo que va de esta temporada, el Athletic lleva de visita cuatro empates, en Getafe, Mallorca, Leganés y Villarreal, y dos derrotas, en Vigo y el Wanda Metropolitano.
La baja de Muniain es muy importante para el equipo bilbaíno, ya que desde su traslado a la media punta hace tres jornadas los 'leones' se han soltado. Han mejorado manifiestamente su juego y han vuelto a la senda de buenos resultados tras cinco jornadas seguidas sin ganar.
También ha mejorado Iñaki Williams, más liberado de espacios en la banda derecha que en la punta de ataque, mientras que Raúl García mantiene su juego a pesar de ser ahora el jugador más adelantado.
Habrá que ver como suple Gaizka Garitano la ausencia del capitán, para lo que tiene diferentes opciones. Las más claras las de optar por el prometedor Oihan Sancet, goleador en el filial habiendo ya debutado en el primer equipo, o retrasar a Raúl a la media punta para que entre Iñigo Córdoba, Ibai Gómez y Gaizka Larrazabal se jueguen dos plazas en el once y no solo una.
- Alineaciones probables:
Osasuna: S. Herrera; Lillo, Roncaglia, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Moncayola, Fran Mérida, Darko, Rubén García; Chimy Ávila.
Athletic de Bilbao: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Sancet, Córdoba; y Raúl García.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano)
Estadio: El Sadar
Hora: 14:00
Puestos: Osasuna (10º), Athletic (6º)
La clave: Osasuna deberá tener en cuenta la velocidad de Iñaki Williams.
El dato: 7 empates, 4 victorias y 2 derrotas es el bagaje rojillo durante este curso.
La frase: “vamos a sacar uno once de plenas garantías”, Jagoba Arrasate.
1011911