Iñigo Córdoba: "No gusta que nos piten, pero somos maduros"
Iñigo Córdoba se ha convertido en el gran pagano de un sector de la afición del Athletic Club en algún partido disputado en casa en San Mamés. El triste episodio de los pitos al deustuarra en el choque vencido por 3-0 ante el RCD Espanyol el propio implicado cree que fue tan solo un hecho aislado. Se ve que está con ganas de pasar página, al menos viendo su actitud este miércoles ante el micrófono.
En su día, el entrenador, Gaizka Garitano defendió el papel de su pupilo y ahora en Lezama el propio Iñigo ha apuntado que "la verdad es que somos futbolistas y estamos expuestos a la opinión del público". "No te gusta que tu público te pite o que haya murmullos, pero somos lo suficientemente maduros como para afrontarlo", opina. "No creo que haya que dar mayor trascendencia a algo que paso hace semanas", ha despejado con brevedad.
"No hay que darle mayor importancia", decía un Córdoba que ha agradecido mucho el apoyo de su técnico. "Estoy muy agradecido a Gaizka por las oportunidades que me da, intento responderle en el campo y aprovechar los minutos de los que dispongo", aseveraba.
"Soy capaz de aportar en ataque y defensa, hago esfuerzos defensivos, pero también ofensivos; no creo que una cosa me quite gas para la otra, creo que tengo la suficiente fuerza como para aguantar en los dos lados", ha explicado.
"Tengo que aportar más en las estadísticas ofensivas, pero el trabajo se reconoce. Que no haya aporte en estadísticas, algo que estoy trabajando para cambiar, y siga también es porque el entrenador valora también otras facetas"
La defensa de Elizegi a Iñigo Córdoba
Hasta Aitor Elizegi, presidente del club rojiblanco, rompió recientemente una lanza por el extremo zurdo de Deusto. "Gaizka no te regala un puesto en la alineación jamás. El que llega a San Mamés titular es porque durante la semana ha trabajado muy duro; si no no tienes puesto en el autobús de Gaizka", dijo Elizegi sobre Córdoba en la tertulia 'Beti Zurekin'.
"Así que será que Córdoba se lo gana cada semana. Y doy fe que se la gana con más cosas: con el trabajo, con el compromiso, con el saber estar y con la preocupación con el puesto que ocupa. Llevar esa banda izquierda en San Mamés es una responsabilidad muy seria y muy compleja porque todos tenemos en la memoria zurdos importantes", resumía Elizegi .