"Nos va bien pensar en el partido a partido, no hay que cambiarlo"
La situación clasificatoria del Athletic Club es idílica. Tras su victoria ante el CA Osasuna, que rompió la mala racha sin sumar los tres puntos lejos de San Mamés, el conjunto rojiblanco es quinto clasificado en LaLiga Santander, a sólo tres puntos de la tercera plaza que ocupa el Sevilla FC. Iñigo Córdoba se congratula por el buen momento que atraviesan pero advierte de que poco vale marcarse objetivos cuando falta tanto campeonato por delante. Su máxima: ir partido a partido
"Estamos contentos. A nivel colectivo el equipo funciona y compite bien, está serio y sólido. La idea es seguir trabajando igual, ir partido a partido y ya se verá mas adelante por qué competimos", ha precisado.
En este sentido, el extremo ha dejado claro que el único objetivo que se marcan ahora mismo es "ganar al Granada". "Estamos concienciados de ir partido a partido, nos va bien lo que va bien no hay que cambiarlo" ha insistido.
Un Granada que visita este domingo San Mamés, donde ya sabe lo que es ganar -dos victorias y un empate en las seis últimas visitas- y que a pesar de ser "un recién ascendido, ha empezado muy bien", llegando a ser líder de LaLiga. "Ha ganado a grandes equipos como el Barça y será complicado".
Con todo, Córdoba confía en la fortaleza que el Athletic Club exhibe en San Mamés. "En Primera todos los partidos son muy complejos y el Granada juega muy bien, pero en casa apretamos y creamos muchas ocasiones. Si seguimos en esa línea haremos un gran partido y podemos conseguir la victoria".
Eso sí, sin confiarse en exceso. "Competimos muy bien y los números hablan bien de Gaizka, pero no podemos relajarnos. Un exceso de confianza lo único que puede hacer es perjudicarnos", ha advertido.
Bajas bien suplidas
El partido ante Osasuna dejó patente que los jugadores menos habituales pueden aportar ante las ausencias de hombres-gol importantes como Muniain o Raúl García en la segunda mitad.
"Sabemos que nadie es imprescindible, todos suman. Cuando no aportan uno lo hacen otros. El otro día Kenan salió y nos dio la victoria. Todos tenemos un papel importante en el equipo y es bueno para la competencia interna del grupo".
Mejora ofensiva
Iñigo Córdoba asume que hay jugadores ofensivos, como él mismo, que deben aumentar sus estadísticas de cara a la faceta de gol, pero considera que "si seguimos en el once es porque el míster cuenta con nosotros" porque valora que "el trabajo defensivo de los de arriba es importante".
Cambio de sistema en ataque
"Tenemos jugadores de diferente perfil que son mas ofensivos y cuando juegan ellos, a los de arriba nos llegan más balones. Saber que juegas con Raúl de delantero o en banda sí varia un poco. Raúl tiene muchísimo gol y si sabes que está en el área en ciertas acciones piensas en que llegue el balón directamente y no fijas porque hay mas posibilidades de remate que con Williams", ha concluido.