Raúl García progresa; el catarro manda a casa a Iñaki Williams
La primera plantilla rojiblanca del Athletic Club de Bilbao retorna este jueves al trabajo en Lezama con la primera de las tres sesiones a puerta cerrada, todas matinales, con las que seguirá preparando el partido del domingo ante el Granada CF en San Mamés. LaLiga Santander trae a los nazaríes hasta la catedral con algunas dudas en el vestuario de Gaizka Garitano, ya que hay varios futbolistas tocados. Por ejemplo Raúl García, lesionado en la última jornada ante el CA Osasuna en El Sadar, se ha vuelto a ejercitar apartado del grupo junto a Kenan Kodro. Pero el mediapunta de Zizur Mayor no está descartado para el partido liguero , habrá que ver si el viernes puede dar el salto ya a insertarse en el grupo.
Ha sido noticia la ausencia en el trabajo de Iñaki Williams. El atacante sufre un proceso catarral, así que con buen tino se ha preferido mandarle a casa a que sude los virus y pueda estar disponible ante los andaluces.
El central Yeray Álvarez hoy por contra ha entrenado con total normalidad al igual que Gaizka Larrazabal, que en la jornada de ayer sufría una brecha tras recibir un golpe de Cristian Ganea en la cabeza tras caerse en un ejercicio y se retiró tras ser atendido por los servicios médicos.
No participaron en la sesión los lesionados Iker Muniain y Aritz Aduriz, a quienes les quedan todavía varias jornadas de baja por una lesión muscular, en el caso del pequeño delantero, y una entorsis de cadera, en el del ariete.
Por contra, es casi seguro que Gaizka Garitano recupere en la convocatoria a Beñat Etxebarria y Oscar de Marcos, a quienes el técnico quería el sábado pasado más rodados para incorporarlos a la lista de citados.
En la sesión de este jueves repitió el 'cachorro' Jon Morcillo, extremo izquierda y goleador en el Bilbao Athletic en lo que va de curso y también trabajó con la primer plantilla el centrocampista Oier Zarraga, titular en el centro del campo del filial que dirige Joseba Etxeberria.
Quien no estuvo en el entrenamiento de hoy fue Gorka Guruzeta, quien ayer anoche le dio al Athletic en Inglaterra el empate ante el Wolverhampton Wanderers en el partido de la Premier League Cup sub-23 a la que el Athletic acude con un combinado de jugadores de cantera dirigidos también por Etxeberria. Guruzeta acaba de recuperarse de una grave lesión de rodilla que sufrió a finales de abril jugando con el Bilbao Athletic.
Los dos entrenamientos que le quedan al Athletic para seguir preparando el partido del domingo (14.00 horas) serán a puerta cerrada viernes (10.30) y sábado (11.30). Este último tras de la rueda de prensa previa al choque que ofrecerá Garitano.