Kodro, aparte y Ganea, ausente, en una sesión con varios cachorros
La plantilla del Athletic Club han desarrollado este lunes el primer entrenamiento semanal tras la victoria ante el Granada CF en San Mamés. Una sesión que ha vuelto a contar con las bajas de los lesionados Iker Muniain y Aritz Aduriz, en la que Kenan Kodro ha trabajado apartado del grupo, mientras Cristian Ganea ha estado ausente.
Kodro iba a sentarse de inicio en el banquillo en el choque frente al Granada, pero finalmente, tras probarse sobre el verde, no pudo hacerlo al no superar la sobrecarga muscular que sufría. Este lunes se ha ejercitado a las órdenes del readaptador Imanol Martín y si todo transcurre sin contratiempos, volverá a ser de la partida en la expedición que viaje el sábado a Sevilla para jugar ante el Real Betis en el Benito Villamarín.
Las bajas seguras de Muniain y Aduriz, junto a la de Raúl García, que se perderá el encuentro del domingo por acumulación de tarjetas, permitirá al delantero bosnio continuar en los planes de Gaizka Garitano.
Guruzeta, Asier Córdoba y Rojo con los mayores
Cristian Ganea, quien aún no ha disputado ningún minuto oficial en lo que va de temporada, no ha tomado parte en una sesión en la que sí ha estado Gorka Guruzeta, quien regresó el domingo a la competición oficial con el Bilbao Athletic tras su grave lesión de rodilla de finales de abril, acompañado de dos cachorros más: Asier Córdoba y Jon Rojo, que no fueron titulares el domingo con el filial en el 3-3 ante el Izarra en Lezama.
La sesión fue la habitual de los días tras partido, menos exigente para todos los titulares, que se ejercitaron en el pabellón interior de Lezama junto al meta del Bilbao Athletic Jokin Ezkieta, y más intensa para el resto en los campos exteriores, donde también estuvo presente Unai Simón.
El Athletic Club descansará este martes y volverá al trabajo el miércoles con la única de las sesiones -todas matinales- que el equipo llevará a cabo a puerta abierta para preparar el partido del Villamarín.