Muniain y Aduriz siguen de baja y Kodro trabaja aparte
Bilbao, 2 dic (EFE).- Los lesionados Iker Muniain y Aritz Aduriz siguen de baja en el Athletic, equipo que este lunes volvió a los entrenamientos en Lezama tras la victoria del domingo ante el Granada en San Mamés con Kenan Kodro apartado del resto.,Muniain y Aduriz son bajas casi seguras para lo próximos partidos por sus respectivas lesiones, muscular la del pequeño delantero y una entorsis en la cadera la del ariete. Además, Raúl García se perderá el encuentro del domingo contra el Betis en el
Bilbao, 2 dic .- Los lesionados Iker Muniain y Aritz Aduriz siguen de baja en el Athletic, equipo que este lunes volvió a los entrenamientos en Lezama tras la victoria del domingo ante el Granada en San Mamés con Kenan Kodro apartado del resto.
Muniain y Aduriz son bajas casi seguras para lo próximos partidos por sus respectivas lesiones, muscular la del pequeño delantero y una entorsis en la cadera la del ariete. Además, Raúl García se perderá el encuentro del domingo contra el Betis en el Benito Villamarín (14.00 horas) por acumulación de amonestaciones.
Kodro iba a sentarse de inicio en el banquillo en el choque frente al Granada, pero finalmente no pudo hacerlo probablemente al no superar la sobrecarga muscular de la semana pasada que tuvo hasta última hora su disponibilidad en duda.
La sesión fue la habitual de los días tras partido, menos exigente para todos los titulares, que se ejercitaron en las instalaciones interiores junto al meta del filial Jokin Ezkieta, y más para el resto. Unai Simón sí salió a los campos exteriores.
Entre lo no titulares del domingo tampoco se encontraba Cristian Ganea, quien aún no ha disputado ningún minuto oficial en lo que va de temporada. Pero sí Gorka Guruzeta, quien regresó el domingo a la competición oficial con el Bilbao Athletic tras su grave lesión de rodilla de finales de abril.
También ayudaron en el entrenamiento del primer equipo los 'cachorros' Asier Córdoba, hermano de Iñigo el jugador de la primera plantilla, y Jon Rojo. Ninguno de los dos fue titular ayer con el filial en el 3-3 ante el Izarra en Lezama, aunque el pequeño de los Córdoba salió en la segunda mitad.
La plantilla rojiblanca descansará el martes y volverá al trabajo el miércoles con la primera de las cuatro sesiones, todas matinales, con las que preparará el partido del domingo en el Villamarín.
Esa primera del miércoles será a puerta abierta y el resto a puerta cerrada. Todas están programadas para las 10.30 menos la del sábado, que será a las 11.30 y después de la rueda de prensa previa al choque que ofrecerá el técnico rojiblanco, Gaizka Garitano.