Unai Vencedor asoma ante la posible salida de Beñat
Beñat Etxebarria no tiene nada claro que vaya a continuar en el Athletic Club la próxima temporada. Su contrato acaba en verano y él mismo admite que no hay novedades en ese aspecto. De seguir así, el 30 de junio quedaría libre una plaza en la medular del primer equipo a la que Unai Vencedor apunta muy seriamente.
Su gran temporada en el Bilbao Athletic no está pasando desapercibida para Gaizka Garitano. Su capacidad para jugar el balón y para sostener el centro del campo le convierten en uno de los principales candidatos a ascender con los "mayores", al igual que ocurrió con su compañero Sancet. Ambos pasaron al filial desde el Juvenil División de Honor, saltándose la etapa en el Basconia.
Vencedor fue renovado hace casi un año, cuando restaba una semana para las elecciones, por la junta gestora que comandaba Josu Urrutia. Firmó hasta 2023 con una cláusula de 40 millones de euros, al mismo tiempo que Iñigo Vicente y Oleaga.
La primera plantilla echa en falta un recambio de Dani García, un futbolista que pueda realizar esa labor de contención que tanto aporta al colectivo. Vencedor sabe asumir esa responsabilidad, añadiendo un excelente trato de balón. Aún es joven y necesita mejorar, pero la salida de Beñat podría darle el empujón definitivo.
Los "chavales" para jugar en el Athletic lo primero que tienen que aprender es a dejarse la piel en el campo. Fijarse en Raúl o Aduriz. Estoy siguiendo a Peru en el Depor y se pasea por el campo. Íñigo Vicente no acaba casi ningún partido en el Mirandés. Somos especialistas en crear fenómenos que acaban en nada. La calidad no está reñida con currar, y Vesga es un buen ejemplo de falta de garra. Con Clemente ni Sancet jugaría como no espabile.
Hay que desprenderse de las vacas sagradas y darle paso a los chavales, vienen pisando muy fuerte, hay que echarle coraje y contar con ellos.
No, la de Beñat ya está cubiera con Unai o Oihan. Asoma para la plaza de San José, que ya va siendo hora.