Beñat no tendrá la oportunidad de regresar al Villamarín
Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, ha ofrecido a la conclusión del entrenamiento de este sábado la convocatoria para afrontar el duelo del domingo en el Benito Villamarín frente al Real Betis, correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander. Una lista de jugadores marcada por las bajas.
Como ya es sabido, Raúl García se perderá el choque ante los verdiblanos por sanción, tras ver ante el Granada la quinta amarilla del ciclo. Su ausencia se une a la de los lesionados Iker Muniain y Aritz Aduriz, lo que deja mermado el ataque. Las bajas no terminan ahí y se completan con Óscar de Marcos, que ha vuelto resentirse de su lesión en el tobillo, y Cristian Ganea, habitual descarte de Garitano, con una lesión tendinosa.
La sorpresa es no encontrar a Beñat Etxebarria, del que se espera su regreso tras haberse perdido los seis últimos partidos por un esguince moderado en el tobillo derecho. El de Igorre aseguraba esta semana en rueda de prensa estar cien por cien recuperado, pero Garitano ha decidido finalmente que no viaje.
Ander Capa, que arrastraba algunas molestias que le impidieron entrenarse el viernes, forma parte de la expedición y no tendrá problemas para ocupar su sitio habitual en el lateral derecho.
Kenan Kodro, Asier Villalibre y Oihan Sancet se mantienen entre los elegidos por Garitano. Por contra, Mikel Balenziaga y Mikel Vesga se vuelve a quedar fuera por motivos técnicos.
Los 18 rojiblancos convocados por Garitano para enfrentarse al Betis son: Unai Simón, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, San José, Unai López, Williams, Córdoba, Larrazabal, Herrerín, Dani García, Lekue, Yuri, Ibai, Capa, Kodro, Villalibre y Oihan Sancet.