Iñaki Williams vivió un doble debut este domingo en el Benito Villamarín. Tras 219 partidos con la camiseta del Athletic Club, el delantero, en su partido 135 ininterrumpido en LaLiga Santander, se estrenó como capitán del equipo rojiblanco y también como lanzador de penaltis.
En ausencia del lesionado Iker Muniain, primer capitán rojiblanco, y con San José, Lekue y Herrerín en el banquillo, Williams portó de inicio el brazalete de la capitanía. Un estreno que coincidió con su primera lanzamiento de penalti como león, tal y como apunta el dato de la cuenta Adurizpedia.
La sanción por acumulación de tarjetas de Raúl García, erigido en el gran especialista en los lanzamiento desde los once metros reemplazando en esta tarea a Aritz Aduriz, la 'Pantera' asumió esta gran responsabilidad, que hoy era mucho mayor. El Athletic Club estaba obligado a no perder la oportunidad de anotar la pena máxima, tras una mano de Álex Moreno en el área, para acortar distancias en el marcador tras el histórico hat trick de Joaquín.
Williams mantuvo la sangre fría y anotó el 3-1 engañando con su disparo a Joel Robles.
El último penalti oficial que había lanzado Iñaki Williams fue en su etapa en el Bilbao Athletic, en 2014, en un partido frente al Amorebieta.
Con el primer equipo, su único lanzamiento desde los once metros fue en un encuentro amistoso contra el Borussia Mönchengladbach disputado esta pasada pretemporada, con victoria rojiblanco por 0-2.
Williams ha debutado hoy a la vez como Capitán y como lanzador de penaltis en el Athletic (gol), tras 219 partidos oficiales con el Club.
Nota: en los partidos sólo hay un Capitán por equipo. Lo de pasarse el brazalete en los cambios es algo simbólico. #BetisAthleticClub pic.twitter.com/9gPJLNTepw
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) December 8, 2019