Javier Aguirre todavía tiene pesadillas con San Mamés
El CD Leganés dejó de ser colista de LaLiga Santander la pasada jornada después de su victoria frente al Celta de Vigo. Un triunfo sufrido a pesar de que los pepineros mandaban por 3-0 a la hora de partido. Los goles de Araujo e Iago Aspas metieron el miedo a los locales y el propio técnico, Javier Aguirre, reconoció al final del partido que estaba "cagado" en ese tramo final.
No era para menos. El mexicano ha sufrido en sus propias carnes experiencias amargas, algunas casi sobrenaturales, como la de la noche del 20 de enero de 2005 en la vieja Catedral en un partido entre el Athletic Club de Ernesto Valverde y el CA Osasuna. "Una día me levantó el Athletic en San Mamés un 0-3. p... madre", evocaba Aguirre aún con sudores fríos en Butarque.
Aquel día La Catedral vivió una de las remontadas más increíbles de las últimas décadas. A los 56 minutos de partido los rojillos dominaban por un rotundo 0-3 con los goles de Pablo García, Webó y Patxi Puñal. Todo apuntaba a un cómodo triunfo navarro, pero entonces se desató el vendaval rojiblanco.
Fran Yeste, que acabó expulsado, dio esperanzas a la afición con dos tantos el segundo de ellos un golazo de falta directa, y Tiko puso el 3-3 en el 83. Y en el 89 apareció Julen Guerrero para llevar el delirio total a las gradas. La Perla, que prácticamente acababa de salir al campo, apareció providencial para marcar su gol 99 como león y para desatar la locura total rubricando una noche mágica que es aún una de las peores pesadillas en Javier Aguirre.