De Marcos podría pasar por el quirófano
El jugador del Athletic Club Óscar de Marcos continúa con molestias en el tobillo izquierdo que se lesionó en el arranque de esta temporada y podría ser operado. Según se anunció este domingo el de Laguardia pasará consulta en Madrid el próximo jueves para valorar las molestias en su tobillo izquierdo que le están impidiendo entrenar normalmente con el equipo..
El parte emitido por Ibaigane adelanta que será en esa consulta cuando se tomará una "actitud terapéutica" para resolver dichas molestias y no se excluye una posible intervención quirúrgica a través de una artroscopia.
De Marcos se lesionó el 24 de agosto pasado en la visita al Getafe CF, en la segunda jornada de LaLiga Santander. Tuvo que ser relevado tras el descanso y reapareció el 6 de octubre en Vigo. El 26 de octubre en el Wanda contra el Atlético de Madrid jugó los últimos 79 minutos de los apenas 255 minutos que suma este curso. Desde entonces ha enlazado fases en las que se ha entrenado con el grupo y otras en las que se ha ejercitado apartado, como la de las últimas semanas.
De Marcos se convierte así en la cuarta baja casi segura que sufre el Athletic de cara al partido liguero del domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Un choque que se perderá Ander Capa por sanción, tras ver la quinta amarilla de la temporada el sábado ante el Eibar, y para el que no se espera que estén recuperados Iker Muniain y Aritz Aduriz.