El Athletic Club conocerá este viernes 20 a su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey, en el sorteo se celebrará a las 13.00 horas. Son 56 los equipos que entrarán en el bombo, los 55 ganadores de la primera ronda, además del Yeclano, que había quedado exento. La eliminatoria, de nuevo a partido único, emparejará, en la medida en la que se pueda, a los equipos de mayor categoría con los más modestos, que serán anfitriones de los duelos que se jugarán el fin de semana del 11-12 de enero.
El sorteo podría deparar, así las cosas, un enfrentamiento entre el Athletic Club y un equipo vizcaíno. De momento, el Club Portugalete es el único representante del fútbol de Bizkaia que ha asegurado su presencia en la siguiente ronda, tras su victoria por la mínima ante el Extremadura en La Florida, toda vez que el Leioa cayó apeado en su visita al Cartagena (4-1). Todo a la espera de lo que deparen los duelos de este miércoles Sestao-Lugo y Barakaldo-Villarrubia, y el del jueves entre el Amorebieta y el Badajoz.
El lateral del Athletic Club Ander Capa parece haber hecho ya su elección. El jugador portugalujo se pide al equipo de su localidad natal.
Es al menos la invitación que ha trasladado al Portugalete en un tuit en el que felicita al club jarrillero por su pase la siguiente ronda copera : "¿Nos vemos en la siguiente?".
¿Nos vemos en la siguiente? 👏🏻😉🏆 https://t.co/0ihtboxyDN
— ANDER CAPA (@AnderCapa) December 18, 2019
Ander Capa no tuvo la oportunidad de participar el martes en la victoria del Athletic Club ante el Intercity. Una sobrecarga en el bíceps femoral le dejó fuera de la convocatoria. Una lesión de la que tendrá tiempo para recuperarse porque causará baja por sanción este domingo frente al Real Madrid en el Bernabéu.
Regresará a pleno rendimiento en enero de 2020 para afrontar el primer choque de 2020 en LaLiga Santander, la visita al Sevilla FC, y el partido de Copa, en el que veremos si se cumplen sus 'deseos'.