A menos de un mes para que se abra el mercado invernal de fichajes, en la Serie A italiana ya empiezan a sonar nombres, y el del exjugador del Athletic Club de Bilbao Fernando Llorente es uno de los grandes protagonista. Si hace unos días la prensa trasalpina le situaba como objetivo del Inter de Milán, ahora el delantero de Rincón de Soto aparece también en las quinielas de posibles refuerzos del Genoa.
Llorente llegó en el último día del mercado de fichajes veraniego al Napoli dispuesto a volver a triunfar en el fútbol italiano tras su etapa en la Juventus. Pero en tres meses y medio en el club napolitano, su protagonismo no está siendo el esperado en un equipo que, además, está viviendo la peor de su historia más reciente en lo que se refiere a la Serie A, a pesar de hacer superado uno de los grupos más difíciles de la Champions League, plantándose en octavos.
Los malos números ligueros se cobraron el puesto de Carlo Ancelotti. La llegada al banquillo de Gennaro Ivan 'Rino' Gattuso y su 4-3-3 no son demasiado halagüeñas para Llorente. La ventana invernal podría suponer una vía de salida inmediata para el exariete rojiblanco de 34 años.
Fernando Llorente forma parte de la lista de posibles refuerzos ofensivos que maneja el Genoa tras la grave lesión de Kouame. La operación de riojano se antoja, sin embargo, complicada económicamente para el club genovés, que también maneja los nombres del italiano Mattia Destro (Bolonia) y el croata Nikola Kalinic (AS Roma).
'Il Secolo XIX' informa de que el Genoa baraja el nombre de Fernando Llorente entre sus refuerzos para la delantera
El exjugador del Athletic Club es suplente habitual en el Napoli. Sin embargo, ya demostró un enorme acierto en las eliminatorias del pasado curso, llegando hasta la final del mejor torneo por equipos. El riojano buscará repetir esto, pese a que es muy difícil. En el presente curso, Llorente ha acumulado 19 partidos oficiales entre sus participaciones en la Serie A y la Champions League, sumando 4 goles -tres en competición liguera- y una asistencia.