Jornada redonda para los cedidos
Buena jornada para los cuatro cuatro cachorros cedidos por el Athletic Club en la despedida de 2019. Peru Nolaskoain, con gol incluido, Iñigo Vicente, Andoni López y Hodei Oleaga fueron titulares con Deportivo, Mirandés, Elche y Melilla y todos además, salvo el portero alavés, pudieron celebrar el último partido del año con victoria.
Especial protagonismo para un Nolaskoain que fue el héroe del Dépor en el partido que que abría la jornada 21 de LaLiga SmartBank. Cuando los coruñeses parecían abocados a un nuevo empate, apareció el de Zumaia, para firmar de un certero cabezazo tras un saque de esquina del exleón Ager Aketxe en el minuto 90+5 de la prolongación. El cachorro resucitaba así a un equipo que no ganaba desde la primera jornada.
El Mirandés de Andoni Iraola e Iñigo Vicente, por su parte, dio un golpe de autoridad en Montilivi. Con el derioztarra titular -fue sustituido en el tiempo extra con el partido ya decidido- los burgaleses ganaron 0-3 al Girona y se colocan a solo un punto de la zona de playoff empatado con el Elche de Andoni López.
El barakaldés, que ya jugó de inicio y dio un pase de gol en la eliminatoria de Copa con la Gimnástica Segoviana, repitió en el once de Pacheta por la sanción de Juan Cruz y disputó el partido completo en la victoria a domicilio frente al Albacete.
Hodei Oleaga, por su parte, sigue afianzado en la portería del Melilla, aunque en su caso la situación del equipo norteafricano no le permite disfrutar demasiado. Después de ser titular también en Copa -en la que el Melilla fue apeado por el UCAM Murcia- los azulinos volvieron a perder en el Álvarez Claro, esta vez con el Atlético B, y caen de nuevo al puesto de playout en el Grupo I de Segunda B.