La 'Caverna' ataca a Michael Robinson tras ser justo con el Athletic
El partido empatado a cero por el Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid ha dejado un curioso rescoldo. Al parecer parte de la denominada 'Caverna mediática' y los tuiteros más forofos no vieron con buenos ojos que el comentarista televisivo, Michael Robinson, pidiera respeto por los bilbaínos en su retransmisión. O peor aún, que hiciera chistes o que discrepara con sus compañeros de emisión en algunas acciones arbitrales del colegiado Adrián Cordero Vega.
Así, en una web merengue, se leían cosas como "La última ‘fantochada’ de Robinson en pleno Madrid-Athletic". Ya que según explican "el comentarista de Movistar Plus realizó comentarios fuera de lugar sobre varios jugadores del Real Madrid" (sic). Ponen como ejemplo de su falta de respeto que "bromeó con la lesión de Militao y criticó duramente a Vinicius Jr".
"Menos mal que Militao no es boxeador" fue la frase de Michael Robinson, que dicen que "sólo le pareció graciosa a él", tras la lesión del brasileño, o le recriminan también que hiciera alguna broma, en su habitual tono desenfadado de siempre, sobre la puntería de Vinicius.
Por supuesto la acusación de 'antimadridismo' y de ver por contra con buenos ojos todo lo que hace el FC Barcelona no podían faltar. Van en el lote como un mantra. En fin, para consumo interno. Lo cierto es que aficionados del Athletic que siguieron el partido por televisión sí destacaron en RRSS que el exjugador inglés del CA Osasuna sacó la cara varias veces por los futbolistas del Athletic.
Por ejemplo llegó a comentar en el primer tiempo que "Iñaki Williams y Kodro deben estar pensando que para ellos no hay faltas". Cuando casi todas las decisiones arbitrales tenían un nítido color casero.
O en la jugada de la caída de Yuri Berchiche en área blanca. Cuando apuntaba, frente a la teoría de su compañero de micrófono, quien decía que era "falta en ataque por un codazo previo", otra versión. Ahí ‘Robin' espetaba que "si En ese forcejeo hay falta de alguien entonces es penalti".