Iñigo Vicente marca la proa en las cesiones
2019 ha sido el año en el que cuatro jugadores de la primera plantilla del Athletic Club han emprendido nuevas aventuras para seguir formándose en sus respectivas carreras. Iñigo Vicente, Peru Nolaskoain, Andoni López y Hodei Oleaga salieron cedidos en verano y están viviendo diferentes experiencias.
El que más está destacando es Iñigo Vicente. El de Derio es una pieza importante en el Mirandés de Andoni Iraola. Su calidad y capacidad para desbordar están ayudando al equipo a sacar los partidos adelante. Iraola sabe de su talento, por lo que no duda lo más mínimo a la hora de apostar por él como uno de sus referentes en ataque. Además, ha aportado cuatro goles y tres asistencias en los 16 encuentros que ha disputado.
Peru Nolaskoain se encuentra en un escenario completamente diferente. Llegó al Deportivo para luchar por el ascenso a LaLiga Santander, pero una racha realmente mala les ha colocado como colistas. Nolaskoain se ha mantenido en el equipo titular, ya sea como mediocentro o como central. Sin embargo, parece que las cosas van a mejor gracias a su gol en el descuento para dar el triunfo a los gallegos en su último partido liguero.
Andoni López recaló en el Elche tras haber entrenado con el Athletic durante bastante tiempo. En el Martínez Valero alterna titularidades con presencias en la grada. Poco a poco está intentando hacerse con un hueco de manera regular en el equipo.
El último es Hodei Oleaga. Desde su llegada al Melilla se ha asentado como titular y ha logrado dejar su portería a cero hasta en seis ocasiones. Los resultados no están siendo los mejores, aunque está contando con muchos minutos que le están sirviendo para curtirse como jugador.