Muniain valora positivamente el 2019
El 2019 ha sido un año positivo para el Athletic Club. Así lo ha confirmado Iker Muniain en la sala de prensa de Lezama. El navarro se ha mostrado satisfecho del trabajo del equipo y espera que puedan mantener el ritmo en 2020.
"Yo creo que viéndolo a 30 de diciembre la valoración es positiva. Hace un año quizás no estábamos tan bien, no atravesábamos un buen momento, pero desde que empezó 2019 es para estar satisfecho del trabajo. Ayer vi una estadística que decía que habíamos sido el segundo mejor equipo de local. Son datos que invitan al optimismo, ojalá este año siga siendo así con esa ambición que caracteriza a este club. Ojalá dentro de un año estemos sentados aquí hablando de que el 2020 ha sido mejor" explicaba.
El Athletic regresa al estadio en el que dejó escapar la clasificación para competiciones europeas con la intención de lograr tres puntos. "Teníamos una bonita oportunidad de entrar en Europa puntuando en ese partido y no lo hicimos. Nos dejó un mal sabor de boca después de la buena segunda vuelta que hicimos y el partido del viernes es una buena oportunidad para reivindicarse. Un partido muy atractivo, ojalá se den bien las cosas y podamos conseguir tres puntos muy importantes" afirmaba.
Muniain espera hacer bueno el punto logrado en el Bernabéu sacando un buen resultado ante el Sevilla FC en el regreso de LaLiga Santander. "Son partidos determinados, cuando juegas con Real Madrid o Barça en sus estadios, que todos sabemos lo difícil que es puntuar allí. Hicimos un partidazo en todas las líneas, ellos tuvieron sus opciones para ganar, pero nosotros tuvimos la última que pudo ser la que nos hubiese dado los tres puntos. Ojalá podamos hacer bueno el punto en el Bernabéu este viernes ganado en un campo tan difícil como el Pizjuán" zanjaba.