Una dura prueba para empezar el 2020
El Athletic Club empieza el 2020 visitando al Sevilla FC en el regreso de LaLiga Santander. Los leones quieren dar continuidad al punto logrado en el Bernabéu para acabar el 2019. Además, sacar algo positivo del Pizjuán les permitiría seguir asentados en la parte alta de la tabla en su pelea por Europa.
Gaizka Garitano recupera a Ander Capa tras su sanción, pero no todavía no puede contar con Aduriz y Muniain. El derioztarra podría volver a apostar por la fórmula de los tres centrales, dando entrada nuevamente a Núñez en el once. El buen rendimiento del equipo con este esquema da pie a que vuelva a emplearlo. De no hacerlo, todo apunta a la alineación que los hinchas del Athletic se saben de memoria.
El Sevilla, por su parte, solo cuenta con la baja de Reguilón. Lopetegui y los suyos quieren hacerse fuertes en su estadio para no salir de puestos Champions. Un equipo que viene realizando una gran campaña y que no pondrá las cosas nada fáciles a los bilbaínos.
Un buen resultado en el Pizjuán aumentaría aún más la moral del grupo y sería una excelente manera de comenzar el 2020. El equipo tenía mucho margen de mejora en sus encuentros como visitante y este choque se presenta como una buena oportunidad para mejorar en ese aspecto.