Claudio Vivas: "Mi primer trabajo con Bielsa fue de espía"
Marcelo Bielsa, extécnico del Athletic Club y entrenador del Leeds United, era noticia hace un año por el famoso 'Spygate'. El rosarino fue investigado y posteriormente multado por la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) después de que el argentino admitiera que un miembro de su equipo, a petición suya, espió un entrenamiento del Derby County de Frank Lampard antes del partido que iba a enfrentar a los dos equipos en la Championship. Una práctica poco ortodoxa, pero que Bielsa ya utilizaba dese su etapa en el Newell's argentino en los años 90 del pasado siglo.
Así lo desvelaba Claudio Vivas, ayudante de Bielsa durante casi una década, durante su presentación como técnico del Bolívar, el club más copero de Bolivia.
"Marcelo Bielsa es único", lanzó Vivas. "Mi primer trabajo con él fue de espía y no me da vergüenza decirlo. En la década del 80 y 90 era difícil conseguir partidos y había que ingeniarse modos para estudiar a los rivales. Fui su segundo ayudante de campo”, rememoró.
Claudio Vivas, de 51 años, ha iniciado un nuevo desafío en Bolivia tras su discreto paso por el Sporting Cristal peruano, al que dirigió desde febrero hasta septiembre del presente año.
Tras reemplazar en el cargo al también técnico argentino César Vigevani, destituido después de que el equipo se quedara sin opciones de lograr el título del Torneo Clausura boliviano, el mayor reto de Vivas será ganar el torneo local pero, sobre todo, clasificar al equipo de La Paz para los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. El club boliviano integra el Grupo B junto a Palmeiras de Brasil, el Tigres argentino y un clasificado de las tres primeras fases.
¡BIENVENIDO A CASA PROFE VIVAS! 🙌⚽️#BolívarSomosTodos pic.twitter.com/qUqKFRoDDg
— Club Bolívar (@Bolivar_Oficial) January 7, 2020