Una cita "muy especial" para el vestuario del River
La cuenta atrás para el esperado derbi copero del próximo sábado entre el Sestao River y el Athletic Club está ya en marcha. Con el cartel de 'no hay entradas' colgado ya desde hace varios días en las taquillas de Las Llanas en la localidad de la Margen Izquierda se cuentan ya las horas para un partido que se aguarda también con una enorme ilusión en el vestuario verdinegro.
Especialmente por varios futbolistas de la plantilla de Ibon Etxebarrieta con pasado rojiblanco como Ander Gago o Víctor Monteiro. Entre 2006 y 2008 Gago alcanzó el último peldaño de la pirámide de formación de la factoría rojiblanca, el Bilbao Athletic, antes de emprender una dilatada carrera que le llevó al Lemona, Murcia, Guadalajara, Atlético Baleares, Guijuelo y UD Logroñés y a recalar en 2015 en el River.
"Es un día muy especial para nosotros. Los que hemos lucido esa camiseta sabemos lo que significa. Jugar un derbi en Las Llanas contra todo un Athletic es impresionante. Para nosotros es un premio. Semana a semana tenemos la presión de ganar, pero en este partido los favoritos son ellos y lo que queremos es disfrutar e intentar dar la campanada", subrayó el lateral en las cámaras de Tele 7.
Por su parte, Monteiro estuvo durante una década en Lezama y en el Basconia, durante su último año en el Athletic coincidió con Iñaki Williams, a quien le envió rápidamente un mensaje nada más conocer el resultado del sorteo.
"Le escribí diciéndole que me alegraba de verle y volver jugar contra él", recuerda el delantero, quien guarda un excelente recuerdo de su etapa como rojiblanco.
"Pasé allí diez años de mi infancia que fueron muy bonitos. Maduré futbolística y personalmente. Estoy muy contento y con ganas de que legue ese día. Será muy bonito y muy especial para el pueblo y para nosotros. Es difícil porque son mucha categorías de diferencia, pero con nuestra gente intentaremos sacar el máximo e ir a por ellos", apunta Monteiro.