Garitano, pendiente de Muniain y de los 'tocados'
El encuentro de la Copa del Rey que el Athletic Club disputará este sábado ante el Sestao River en Las Llanas (19.00 horas) apunta a ser el escenario del retorno de Iker Muniain a las convocatorias después de casi dos meses de baja por una lesión en el bíceps femoral que sufrió en un entrenamiento el pasado 20 de noviembre. No obstante, no tendremos la oportunidad de conocer este viernes si Gaizka Garitano le incluirá o no en la lista. El técnico deriotarra está pendiente del estado de varios jugadores 'tocados' y no será hasta mañana por la mañana cuando ofrezca la relación de jugadores que desplazará a Sestao.
"Vamos a ver cómo está la gente hoy. Tenemos algún tocado y alguno con fiebre. Igual damos la convocatoria mañana la mañana. Después de la sesión de hoy decidiremos", ha avanzado Garitano en rueda de prensa en Lezama.
Lo atípico de la fecha de este cruce a partido único, que se disputa excepcionalmente en fin de semana por la celebración de la Supercopa, hará que Gaizka Garitano no rote demasiado su equipo y que presente probablemente un once con varios de los titulares fijos en sus alineaciones junto a futbolistas con menos minutos similar al que confeccionó en la primera ronda frente al Intercity.
"Nosotros siempre hacemos las alineaciones para ganar los partidos, poniendo a los que mejor vemos"
Al respecto, el técnico rojiblanco ha explicado que "siempre preparamos los partidos para ganarlos. Influye que hayas jugado dos días antes o después para hacer rotaciones o cambios, pero cuando tienes semanas naturales haces más tratamiento como un partido de Liga".