El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, analizó antes del último entrenamiento previo el partido de Copa del sábado en Las Llanas frente al Sestao River, un encuentro "muy bonito para la afición vizcaína que los leones afrontan con la "obligación" de ganar y seguir adelante en el torneo del KO y en un escenario que trae buenos recuerdos al derioztarra de a época en que siendo niño su aita, Ondarru, era jugador del equipo verdinegro.
"Como siempre, las mejores. Es una competición muy diferente y muy bonita para mí. Me gusta mucho el formato aunque lo haga mas difícil para nosotros. Es más auténtico".
"He pasado mucho tiempo de pequeño con mi aita, que jugaba allí. Era uno de los campos que mejor estaba y que más afición había. Muy contento de volver allí. Habrá ambiente festivo. Es un partido muy bonito, partido para la afición vizcaína y del Sestao. Estará el campo a tope y habrá buen ambiente. Estos partidos de Copa son muy bonitos de jugar. Estamos encantados de jugar allí".
"Sí, por supuesto. Somos un equipo de Primera y tenemos la obligación de pasar. Tendremos que hacer las cosas bien y ser serios. Vimos en la ronda pasada que muchos equipos de Segunda quedaron fuera, el Alavés también y otros de Primera pasaron en la prórroga o al final. Eso te hace tener el máximo respeto por este tipo de partidos".
"Está haciendo magnifica temporada, arriba con el Portu y jugando muy bien. En su categoría siempre lleva la iniciativa, jugando muy ofensivo, y está haciendo una temporada muy buena. Es lógico que contra equipos de superior categoría sea el contrario quien lleve la iniciativa y ellos a la contra, pero hace muy bien las osas y seguro que nos pondrá las cosas difíciles.
No tiene especialmente gente demasiado grande. No es el típico equipo de Tercera con juego directo. Juega muy bien combinativo y veremos como está el campo. A veces las situaciones a balón parado en un campo que no esté muy bien suelen ser más importante que otras veces".
"En el formato de Copa te tienes que amoldar a todas las situaciones. No es excusa, es parte de la competición y te tienes que amoldar. No tenemos queja en eso".