El Celta llegará a San Mamés con dos sensibles bajas
El Athletic Club estrenará el nuevo año el próximo domingo en San Mamés recibiendo a un Celta de Vigo en apuros. Los celestes están fuera del descenso solo por su mejor average con el RCD Mallorca y llegarán a La Catedral con la urgencia de comenzar la segunda vuelta de LaLiga Santander sumando fuera de casa después de encadenar cinco jornadas sin ganar.
El equipo de Óscar García, además, visitará Bilbao con las bajas de dos futbolistas importantes ambos titulares prácticamente fijos, como Stanislav Lobotka y Néstor Araujo. El centrocampista eslovaco se encuentra en Nápoles desde el pasado sábado y en las próximas horas el hará oficial su fichaje por el club partenopeo, donde será compañero del exleón Fernando Llorente. Se espera que el Celta ingrese al menos 20 millones por este traspaso.
Además, la alegría céltica por pase a la tercera ronda de Copa tras imponerse con comodidad al Mérida (1-4) se vio empañada por la lesión de Néstor Araujo. El central mexicano se produjo un esguince proximal del ligamento lateral interno de su rodilla derecha que le mantendrá de baja bastantes semanas. La dirección deportiva encabezada por Felipe Miñambres trabaja a contrarreloj para reforzar una plantilla con carencias, sobre todo defensivas, más mermada aún con estas ausencias.
La primera opción de Celta para reforzar su plantilla es Augusto Fernández, un futbolista que dio mucho nivel en su primera etapa en la entidad de Balaídos y que llegaría libre tras acabar contrato en el fútbol chino. Sería un buen recambio para Lobotka, aunque el Celta maneja también más opciones al ingresar bastante dinero en su caja con el traspaso del eslovaco.