Los penaltis son cosa de Raúl García
Con Aritz Aduriz encarando su última temporada como león en el del dique seco, la responsabilidad de marcar goles desde la distancia fatídica de los once metros en el Athletic Club se ha trasladado a Raúl García. El jugador navarro navarro ha cogido el testigo del ariete donostiarra, logrando superar incluso sus estadísticas de efectividad en las penas máxima. Es un valor seguro en esa tarea. Ante el Celta de Vigo, el de Zizur anotó el tanto del empate batiendo a Rubén Blanco desde el punto de penalti, el cuarto que transforma esta temporada.
'Rulo' es el 'pichichi' del equipo con seis tantos en LaLiga Santander. Sólo dos de sus goles han sido en jugada, el que marcó ante el Getafe CF, con asistencia de Ander Capa, y contra la Real Sociedad, recogiendo un pase de Yuri
Fernando Pacheco (Deportivo Alavés), Juan Soriano (CD Leganés), Rui Silva (Granada CF) y Rubén Blanco (Celta de Vigo), ha sido las víctimas de la efectividad de Raúl García desde los once metros.
Raúl García ha marcado 12 de los 14 penaltis que ha lanzado con el Athletic Club lo que supone una efectividad de 86%, superando los registros de Aritz Aduriz, que de las 42 penas máximas que ha lanzado como rojiblanco ha acertado en 34 ocasiones (81%), según los datos que ofrece Adurizpedia.
Aduriz ha marcado 34 de los 42 penaltis que ha lanzado con el Athletic (81%).
Raúl García ha marcado 12 de los 14 penaltis que ha lanzado con el Athletic (86%) https://t.co/0O3ms2HTFC pic.twitter.com/zzYw33ExeG
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) January 19, 2020
Los goles de Raúl García
Esta es la quinta temporada de 'Rulo' como león. Durante su primer año, 2015-2016, marcó 11 goles entre todas las competiciones. El segundo año, 14, tres de ellos de penalti. Fueron ante Las Palmas batiendo a Javi Varas, en un choque perdido por 3-1; en Málaga (1-0) ante Kameni y ante la Real Sociedad (0-2) frente a Rulli.
Con Ziganda en el banquillo también 14 y otros tres penaltis: Betis (0-2) ante Adán, en Getafe (2-2) superando a Emiliano Martínez, y a la Real Sociedad (3-1) ante Miguel Ángel Moyá.
La pasada campaña alcanzó las 9 dianas, con dos tantos de penalti, batiendo a Roberto Santamaría en la victoria 0-1 ante el Huesca, y a Rubén Blanco, en el triunfo 3-1 ante el Celta.