¿Pero qué hay que hacer para poder meter un gol en remate de córner? Eso se pregunta la afición del Athletic Club tras el empate ante el Celta de Vigo en el que los de Gaizka Garitano botaron hasta 13 saques de esquina. Y además esta vez con la mayoría de ellos bien puestos e incluso tocados en zona de remate. Pero es que no hay manera por mucho que se ensaye en Lezama.
La adurizpedia de Roger Álvarez presenta un dato brutal este lunes. Se cumplen hoy 17 meses y 57 partidos de LaLiga Santander desde la última vez que un jugador del Athletic marcó de remate directo un saque de córner. Fue el ahora jugador del Deportivo Peru Nolaskoain frente al CD Leganés a saque de Markel Susaeta.
El Athletic ha sacado la friolera de 254 córners desde entonces sin ser capaz de introducir la pelota en el marco rival. Tan solo Iker Muniain acabó enchufando uno en la jugada de rechace posterior durante el duelo ante los periquitos del RCD Espanyol.
Este dicho se podría aplicar al partido de Peru Nolaskoain en empate entre el Athletic Club y el Getafe CF en San Mamés durante la breve etapa de Berizzo en Bilbao. El joven defensor de Zumaia entró al campo en sustitución de un lesionado Mikel Balenziaga y voló más alto que nadie para, con un certero cabezazo, enviar el balón al fondo de la red de la portería defendida por David Soria.
Se cumplen hoy 17 meses y 57 partidos de Liga desde la última vez que un jugador del Athletic marcó de remate directo un saque de córner (Nolaskoain frente al Leganés, a saque de Susaeta).
El Athletic ha sacado 254 córners desde entonces. #AthleticClub pic.twitter.com/5qpRGDIKfz
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) January 20, 2020
6/6 en una semana vital! #DaleDe pic.twitter.com/XycCdfU77y
— Peru Nolaskoain (@perunolaskoain) January 20, 2020