Aitor Seguín jugará cedido en el Barakaldo
Ya es oficial. El cachorro Aitor Seguín jugará cedido en el Barakaldo hasta final de temporada según el acuerdo alcanzado entre la entidad fabril y el Athletic Club. El extremo zurdo pondrá de esta manera final a un calvario de problemas físicos que le han impedido jugar con una mínima regularidad los últimos tres años.
Seguín, que pertenece al Bilbao Athletic, llegó a ir convocado por Marcelo Bielsa a un partido de la Europa League en Helsinki y, a las órdenes de Cuco Ziganda, disputó 28 encuentros en LaLiga SmartBank, marcando tres goles.
El futbolista lleva tres semanas entrenando con la plantilla gualdinegra a las órdenes de Hernán Perez recuperando el ritmo y la confianza tras los problemas sufridos en la rodilla derecha y está ya plenamente integrado en el grupo.
En la eliminatoria copera con el Rayo Vallecano el delantero fue uno más viajando en el autobús con los que a partir de ahora serán sus compañeros. "Seguín es un futbolista que entrena con nosotros. Ya sabéis que tiene una situación peculiar, lleva tiempo parado. Vamos a darle cariño y vamos a ver como evoluciona esa rodilla y esa cabeza, porque en cuanto a la calidad del jugador no hay ninguna duda. Si todo el mundo coincide en que está apto y él se ve con fuerzas puede ser una posibilidad de incorporar", dijo aquel día el entrenador del Barakaldo.