La brújula del Tenerife
El Athletic Club visita hoy al CD Tenerife en una nueva eliminatoria de la Copa del Rey. Los tinerfeños no están en un buen momento, puesto que se encuentran a solo dos puntos del descenso en LaLiga SmartBank. Pese a ello, Rubén Baraja tiene a su disposición una plantilla con jugadores de calidad como Luis Milla.
Se trata del hijo del mítico futbolista internacional y ahora entrenador. A sus 25 años está viviendo su tercera campaña en la isla. Llegó en enero de 2018 procedente del Fuenlabrada, que en aquel momento militaba en la Segunda División B.
Se dio a conocer al gran público en la eliminatoria que los madrileños disputaron ante el Real Madrid en esa misma temporada, en la que cuajó dos grandes partidos, especialmente en la vuelta en el Santiago Bernabéu. Incluso marcó el 0-1 con un zapatazo desde fuera del área. Fue después de esos partidos cuando lo firmó el Tenerife.
Se trata de un futbolista con excelente toque de balón, capaz de llevar la batuta del juego de su equipo. En este caso, utiliza su buen pie para lanzar las transiciones rápidas que pretenden los de Baraja. Un jugador a vigilar por el Athletic para no pasar los mismos apuros que en Elche.