Tal día como hoy en 2018, el Athletic Club anunció el fichaje de Iñigo Martínez procedente de la Real Sociedad. Los leones abonaron la cláusula del central para suplir la baja de Aymeric Laporte, que se había marchado al Manchester City en el mismo mercado de invierno.
Se convirtió en el fichaje más caro de la entidad rojiblanca en toda su historia, pero su impacto fue inmediato. Desde el primer día se asentó como el líder de la defensa y su rendimiento fue altísimo. Y en Donostia fue un terremoto. Sus dos vueltas al Reale Arena fueron un show de billetes con su cara, máscaras e insultos.
Debutó el 4 de febrero de 2018 en la derrota ante el Girona FC. A partir de aquel día ya quedó confirmado como un intocable en la zaga. Según los datos recopilados por Adurizpedia (@DatAthle), es el jugador que más partidos completos (73 de 84) ha disputado desde ese partido.
Su excelente nivel le ha llevado a ser convocado con la Selección española en múltiples ocasiones e incluso está sonando como posible titular en la Euro 2020.
Hoy se cumplen dos años del fichaje más caro de la historia del Athletic: IÑIGO MARTÍNEZ.
Debutó el 04/02/2018 en Girona y desde entonces es el jugador con más partidos completos (73 de los 84) no habiendo siendo sustituido nunca (salvo la lesión en el Camp Nou).
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) January 30, 2020
Quizás el único pero que se le puede poner a Íñigo Martínez es que todavía no ha marcado su primer gol como jugador del Athletic. Lo ha rozado varias veces, como en el recordado larguero en Sevilla, pero esa primera diana no termina de llegar.
Lo que está claro es que con aquella contratación el Athletic firmó al que a día de hoy es el "Káiser" de una de las mejores defensas de LaLiga Santander.