Kepa Arrizabalaga no está viviendo su mejor momento en el Chelsea. Las críticas públicas del técnico Frank Lampard al rendimiento del exguardameta del Athletic Club han tenido sus primeras consecuencias visibles este sábado: el de Ondarroa ha sido apartado de la titularidad en beneficio de Willy Caballero en el encuentro frente al Leicester City que se ha disputado en el King Power Stadium, con empate 2-2 .
"Con los pies fue muy lento en un par de ocasiones. Casi se la da al rival. Es algo que sabrá y tenemos que revisar", criticó Lampard tras la actuación de Kepa ante el Arsenal, que terminaba con un empate a dos en Stamford Bridge. "Kepa sabe que ha cometido errores que nos han costado goles. Tendrá que acostumbrarse a las críticas", añadía.
Es la primera suplencia que sufre Kepa en en lo que va de curso en la Premier League, donde ha ido indiscutible, sumando 24 partidos de liga, además de seis en Liga de Campeones y uno de la Supercopa de Europa.
A día de hoy, Kepa es el jugador mejor pagado de la plantilla del conjunto londinense
La última vez que Kepa se sentó en el banquillo del Chelsea en la Premier fue el 12 de mayo, curiosamente también contra el Leicester.
Fue uno de los dos únicos encuentros que se perdió el año pasado. El otro fue el duelo ante el Tottenham. Maurizio Sarri optó por relegarle al banquillo como castigo por negarse a ser sustituido antes de la tanda de penaltis de la final de la Carabao Cup entre los 'blues' y el Manchester City.
Team news is in!
Thoughts? #LEICHE pic.twitter.com/x7fVS9CM33
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 1, 2020