Yuri, Iñigo y Capa se dosifican antes de recibir al Barça
Tras la derrota ante el Getafe CF en San Mamés toca pasar págica y centrar toda la atención en la Copa del Rey, que vuelve este jueves con un duelo de máxima dificultad ante el FC Barcelona en San Mamés. La plantilla del Athletic Club ha comenzado este lunes a preparar el partido ante el cuadro blaugrana con un sesión breve y suave para los jugadores que fueron titulares ante el conjunto azulón, entre los que no han estado ni Yuri Berchiche ni Iñigo Martínez.
Ambos se han ejercitado en el interior de las instalaciones de Lezama para dosificar el esfuerzo físico del maratón de partidos que llevan en las piernas, antes de recibir al Barça, ante el que serán titulares casi con total seguridad. El de Ondarroa por un motivo extra, ya que causará baja en el derbi del domingo frente a la Real Sociedad tras ver ante el Getafe la quinta amarilla del ciclo.
Tampoco ha estado sobre el césped Ander Capa, que fue duda en la previa del choque de San Mamés tras haber pasado una mala noche, aunque al final saltó en la segunda parte (m. 67) del duelo ante los de Bordalás.
Una Simón ha trabajado aparte, a las órdenes de Aitor Iru tras reaparecer el domingo en la portería de San Mamés. El de Murgia será titular este jueves en Copa ante la baja de Iago Herrerín, expulsado con roja directa en la última ronda copera ante el Tenerife.
Ocho cachorros en el entrenamiento
Con los titulares ha trabajado Oihan Sancet, titular el pasado sábado con el Bilbao Athletic en el empate 1-1 de El Helmántico. Con los suplentes lo han hecho otros ocho jugadores del filial para completar los partidillos a espacio reducido que ha organizado Gaizka Garitano.