Aduriz: "Es un reto maravilloso y ojalá podamos vivir una noche memorable"
Aritz Aduriz considera el choque de cuartos de final de la Copa del Rey que medirá al Athletic con el Barcelona a partido único este jueves en San Mamés (21.00 horas) como "un reto maravilloso" que "ojalá" permita al equipo vasco "vivir otra noche memorable en San Mamés".
"Ojalá podamos vivir una noche memorable en San Mamés. Uno siempre fantasea con estos momentos", dijo Aduriz en Lezama, en una rueda de prensa en la que hizo hincapié en "la ilusión" que al Athletic le "genera la Copa y este partido".
"Ni qué decir tiene la ilusión que nos genera la Copa y este partido. Es un reto maravilloso. Cuando juegas a fútbol sueñas con estos partidos. Difícilmente uno reúne unas connotaciones tan especiales. No quiero decir que sea una final anticipada, pero es un partido del que solo va a quedar uno", encuadró el ariete internacional del más clásico de los duelos coperos entre los dos equipos con más títulos.
A pesar de su ilusión, Aduriz tiene claro que el Athletic tiene "un trabajo duro por delante" que agrava "la tralla" física de las últimas semanas con partidos de Copa "con prórrogas largas", dos, y hasta un encuentro disputado casi completo "en inferioridad".
No obstante, tampoco tiene "ninguna duda que de la capacidad" de este equipo y de que "es capaz de salir adelante" incluso ante un rival que considera "si no el mejor equipo del mundo, sí de los mejores", y que, además, tiene "el mejor jugador del mundo (Leo Messi)" en una plantilla con otros "jugadores increíbles" además de la estrella argentina.
A ese respecto, cuando se le preguntó si ve a este Barça más vulnerable que en otras ocasiones, dijo: "no me atrevería a decir que el Barcelona es un equipo vulnerable en ningún momento".
Aduriz, por otro lado, aseguró que recordará "siempre" el golazo con el que derrotó al conjunto blaugrana casi sobre la hora en el partido de LaLiga de la primera vuelta en San Mamés, pero no se quiere "confundir" y encarar el partido con nada que le pueda distraer de lo que pase sobre el terreno de juego.
"Lo recordaré siempre, pero no nos tenemos que confundir. Va a ser un partido diferente y no tenemos que acordarnos de ese partido", dijo apuntando asimismo que el choque del jueves "también va a ser diferente al del Getafe", la inapelable derrota de la última jornada en 'La Catedral' (0-2) "por la sensación" que "dejó" en el conjunto rojiblanco.
"Vamos a estar a la altura", avanzó un Aduriz sin "ninguna duda de que toda la gente" que irá al campo -se espera un lleno- les "va ayudar" en un choque del que niega que provoque "un sentimiento de revancha" en el equipo bilbaíno por los sinsabores ante el Barça en la última década, con hasta tres finales de Copa perdidas.
"No es sentimiento de revancha. Son ganas de seguir adelante porque nos ilusiona muchísimo. Es la oportunidad que estás buscando desde el principio de temporada. Yo entreno y compito para tener este tipo de partidos. En partido precioso y un reto maravilloso, y así los vamos a afrontar", resumió.