La situación de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea se ha complicado en exceso. Ya es público y notorio el desacuerdo de su entrenador Frank Lampard con las actuaciones del portero de Ondarroa. Un caso que ha generado una situación
sumamente incómoda. Ya que el internacional vizcaíno gana, al menos según una publicación especializada inglesa, más de 9 millones de euros por temporada.
Su paso a la suplencia reactivando al veterano Caballero ha generado todo un terremoto mediático. Ya versados en este terreno no sorprende que la prensa británica ponga en marcha el ventilador y tire a todo lo que se mueva. Y lo más fácil es meter en el ajo a Bilbao.
Está claro que no conocen la idiosincrasia del Athletic Club ya que su primer tiro es tratar de buscar una recolocación en el conjunto de San Mamés. El 'The Sun' -según lo recoge el 'Daily Mail'- publica hoy que el Athletic le busca. Un punto de partida como mínimo descabellado. Aparte de la división de opiniones de la masa social, en Ibaigane se mueven en unas cifras a años luz de las que cobra Kepa.
"El Athletic de Bilbao está vigilando la situación de su exportero Kepa Arrizabalaga después de que Frank Lampard lo dejó caer de la titularidad en Leicester. El meta ha sido titular constantemente en los Blues desde que firmó por 72
millones de libras en agosto de 2018, pero según los informes, Lampard está abierto a venderlo en verano. El jugador, de 25 años, ha sido criticado por los fans y los expertos durante una campaña en la que ha concedido 43 goles".
"El club de LaLiga Santander está interesado en volver a firmar a su graduado de Lezama, sin embargo, las fuertes demandas salariales del portero podrían volverse problemáticas".
Las críticas públicas del técnico Frank Lampard al rendimiento del exguardameta del Athletic Club han tenido sus primeras consecuencias visibles: el de Ondarroa fue apartado de la titularidad en beneficio de Willy Caballero en el encuentro frente al Leicester City disputado en el King Power Stadium, con empate 2-2 .
"Con los pies fue muy lento en un par de ocasiones. Casi se la da al rival. Es algo que sabrá y tenemos que revisar", criticó Lampard tras la actuación de Kepa ante el Arsenal, que terminaba con un empate a dos en Stamford Bridge. "Kepa sabe que ha cometido errores que nos han costado goles. Tendrá que acostumbrarse a las críticas", añadía.
Es la primera suplencia que sufre Kepa en en lo que va de curso en la Premier League, donde ha ido indiscutible, sumando 24 partidos de liga, además de seis en Liga de Campeones y uno de la Supercopa de Europa.
A día de hoy, Kepa es el jugador mejor pagado de la plantilla del conjunto londinense
La última vez que Kepa se sentó en el banquillo del Chelsea en la Premier fue el 12 de mayo, curiosamente también contra el Leicester.
Fue uno de los dos únicos encuentros que se perdió el año pasado. El otro fue el duelo ante el Tottenham. Maurizio Sarri optó por relegarle al banquillo como castigo por negarse a ser sustituido antes de la tanda de penaltis de la final de la Carabao Cup entre los 'blues' y el Manchester City.
Team news is in!
Thoughts? #LEICHE pic.twitter.com/x7fVS9CM33
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 1, 2020