Lekue: "Iker no ha ido a hacer daño, llegó tarde"
El jugador del Athletic Club Iñigo Lekue ha explicado que la derrota de su equipo en San Sebastián ante la Real Sociedad (2-1) se debe a que, "con las ganas de ir a buscar el segundo gol e ir a por la victoria, el tanto ha caído del lado" del conjunto donostiarra.
Lekue ha hecho esta reflexión en la sala mixta del estadio Reale Arena, donde ha negado que al Athletic le haya "faltado contundencia" o que "haya sido blando" para ganar el encuentro, porque la Real "ha hecho un buen partido, sobre todo en la primera parte", mientras que en la segunda "es donde han venido los goles".
Tras reconocer que su equipo se ha ido sintiendo cada vez más cómodo según pasaban los minutos, ha explicado que desconoce "por qué razón ha sido". "En los primeros minutos la Real ha estado mejor, circulaba mejor y llegaba más, y creo que hasta el minuto 35 o 40 no hemos tenido muchas aproximaciones".
"Sí que es verdad que hemos acabado la primera parte con un par de centros y alguna llegada, pero yo creo que en el segundo tiempo hemos estado mejor, hemos dado un paso adelante y hemos estado un poco más arriba", ha resumido.
🎙️ Iñigo Lekue
🗣️ "En la segunda parte hemos dado un paso adelante. Cuando buscábamos el segundo gol ha caído de su lado"
🗣️ "Ahora a pensar en el miércoles. A por la cita que tenemos en San Mamés con la ilusión de todos"#RealSociedadAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/x6aGIQGqet
— Athletic Club (@AthleticClub) February 9, 2020
Un buen esfuerzo con poco premio, evidentemente", ha zanjado Lekue, quien se ha lamentado por el hecho de que, "cuando se ha conseguido dar la vuelta a su primer gol, empatar y tener opciones de acabar el partido apretando en su área y buscando el segundo gol, ha venido el de la Real".
Por su parte, Mikel Balenciaga, ha indicado que el partido "ha tenido momentos para los dos equipos". "Creo que cuando mejor estábamos hemos podido empatar y la pena que tenemos es que después de haberlo hecho se nos haya ido por lo menos ese punto en los últimos minutos".
Respecto a una posible final de Copa contra la Real Sociedad, Balenciaga ha dicho que es una "hipótesis". "Lo que tenemos que hacer es hacer los deberes y mucho de eso viene el miércoles", ha comentado. Sobre la expulsión de Iker Muniain, ha comentado que se ha tratado de "una jugada puntual" en "una entrada que no va a dar más que hablar".