Segunda expulsión en la carrera de Iker Muniain
La expulsión de Iker Muniain en el derbi que el Athletic Club ha disputado ante la Real Sociedad este domingo en el Reale Arena es la segunda que sufre el jugador navarro en su carrera profesional. La primera tuvo lugar el 26 de mayo de 2013, ante el Levante UD en San Mamés; una fecha para recordar, ya que fue el último partido que se disputó en la vieja 'Catedral'.
El navarro fue expulsado por "propinar una patada en la pierna" a Héctor Rodas "estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado, pudiendo continuar dicho jugador sin necesidad de ser atendido", según reflejaba el acta arbitral de José Antonio Teixeira Vitienes.
Durante la media hora que el Athletic Club tuvo que jugar en inferioridad numérica llegó el gol de la victoria del Levante (0-1) marcado por Juanlu, que puso una triste despedida al viejo San Mamés.
El entonces técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, quiso quitar hierro a la expulsión de Muniain, aludiendo al carácter del navarro, un jugador "muy apasionado, muy fogoso, combativo y joven". Una combinación que "en jugadores creativos, que normalmente son maltratados, genera alguna reacción inconveniente", señaló. Si bien, el rosarino deseó que las consecuencias de la acción le sirvieran "para no repetirlo".
Iker Muniain fue castigado en esa ocasión con un partido de suspensión. El Athletic presentó alegaciones contra esta decisión, pero Competición las desestimó y, además impuso una multa accesoria de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista.