Aduriz suma otra muesca en su despedida
Aritz Aduriz ha comenzado este miércoles a despedirse del Athletic Club y de la afición zurigorri. El veterano delantero rojiblanco ha vivido esta noche ante el Granada CF su último partido de la Copa del Rey en San Mamés. El donostiarra ha puesto una muesca a su adiós antes de colgar las botas al final de la presente temporada. No será, sin embargo, el último encuentro que el donostiarra dispute en el torneo del KO como león. Aún le quedará el duelo de vuelta en el Nuevo Los Cármenes del 5 de marzo y, ojalá, la final en La Cartuja de Sevilla del próximo 18 de abril.
Aduriz saltó al campo en el minuto 66 supliendo a un cansado Raúl Garcia en medio de una gran ovación de la afición de San Mamés. El colegiado Hernández Hernández le recibió de una manera bien distinta, mostrándole una amarilla a los pocos segundos de pisar el césped por una falta sobre Domingos en un salto limpio. También tuvo protagonismo con un remate a quemarropa en el 86' que se marchó desviado.
Aduriz ha jugado hasta el momento 40 partidos de Copa con el Athletic Club en los que ha marcado 16 goles; 23 de ellos en San Mamés (11 tantos).
Curiosamente, en su primer partido copero con el Athletic en San Mamés, contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa 2005-06, se enfrentó al ahora delantero del Granada, Roberto Soldado.
Aduriz ha disputado un total de 39 partidos con la camiseta zurigorri en Copa, con una cifra global de 16 tantos
Una trayectoria en Copa
El delantero rojiblanco debutó en la competición copera el 11 de septiembre de 2002 en un partido en el que el Athletic Club jugó ante el Amurrio en Basarte, donde fue titular, completó los 90 minutos y vio una tarjeta amarilla.
Su primer tanto en Copa en la Catedral no lo marcó con la camiseta rojiblanca, sino con la del Real Valladolid, en enero de 2005, en el encuentro de ida de cuartos de final que concluyó con triunfo del Athletic 3-2.
El primer gol copero como león lo marcaría tres años después, el 3 de enero de 2008 ante el Hércules, en los dieciseisavos de final, cerrando la victoria por 2-0.
El ariete guipuzcoano ha disputado un total de 64 partidos en la Copa del Rey -8 con el Valencia CF, 8 con el RCD Mallorca, seis con el Real Valladolid y dos con el Real Burgos (seis goles en todo con los cuatro equipos).