Un Athletic sin pólvora en San Mamés
El Athletic Club volvió a demostrar ante Osasuna que le cuesta horrores marcar goles. Los de Garitano dejaron nuevamente su casillero a cero en San Mamés, algo que se está convirtiendo en costumbre en los últimos partidos. Tanto es así, que han alcanzado un registro que solo se había dado una vez en toda la historia del club.
Según los datos recopilados por Adurizpedia (@DatAthle), el Athletic se queda sin marcar de jugada en cuatro encuentros de liga disputados en su estadio por segunda vez en toda su historia. Se trata de los duelos frente a Eibar (0-0), Celta de Vigo (1-1), Getafe (0-2) y Osasuna (0-1). El único tanto anotado en esos encuentros fue desde el punto de penalti ante los gallegos.
Es la SEGUNDA vez en la historia del Athletic que se queda sin marcar en cuatro partidos de Liga seguidos en San Mamés, excluyendo penaltis.
La anterior fue con Stepanovic, que llegó a seis (más uno de Amorrotu) en 1996. pic.twitter.com/PNmrBzNCvK
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) February 16, 2020
La primera vez que se dio esto fue en 1996 con Stepanovic, llegando hasta los seis. Un problema que no ayuda a poner fin a la racha de nueve jornadas sin ganar en la que están inmersos los leones en LaLiga Santander.
Frente a Osasuna vieron como les anulaban un tanto, como Aduriz mandaba un balón al poste y como Sergio Herrera realizaba un paradón a disparo de Capa. Se está convirtiendo en costumbre ver al Athletic generar multitud de ocasiones en San Mamés y que no materialice ninguna.